sígueme en el facebook

Aguas rojas en playa Salinas de Chilca


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) constató que la presencia de aguas rojas en la playa Salinas del distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, se debe a la muerte de los microorganismos encargados del tratamiento de las aguas residuales.

Esta situación indica un inadecuado mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en la zona de San Pedro, de donde proviene las aguas rojas, y la cual está a cargo de la Municipalidad Distrital de Chilca.

El OEFA acudió inmediatamente al lugar de los hechos para realizar las labores de supervisión correspondientes y salvaguardar la calidad ambiental, en atención a las denuncias presentadas en medios de comunicación por la presencia de aguas rojas en la playa Salinas.

El OEFA ha exhortado a la Municipalidad Distrital de Chilca a que, en cumplimiento de sus obligaciones, garantizar que las actividades se desarrollen en armonía con la protección del ambiente, inicien las acciones respectivas para la solución inmediata del vertimiento de aguas residuales en la playa Salinas. (ANDINA)
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.