Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Aula Móvil en Cañete y Huaura


Más de 6,000 mil escolares de escuelas públicas de los distritos de Lima Metropolitana, Cañete y Huaura accedieron a equipamientos tecnológicos y recursos educativos que potencian su aprendizaje en el aula.

Son seis colegios estatales que recibieron este proyecto educativo denominado Aula Móvil  y que es entregado por la Fundación Telefónica con la finalidad reducir la brecha digital en escuelas públicas rurales y urbano-marginales del país.

En una ceremonia realizada en Villa María de Triunfo, los escolares experimentaron con el Aula Móvil, que consta de una estación portátil, una computadora que funciona como servidor de red, recursos educativos, proyector multimedia, monitor y parlantes.  

Gracias a esta innovadora propuesta, los niños pudieron explorar programas educativos digitales como las herramientas del servidor de Perú Educa, el cual tiene animaciones, contenidos de matemática, física, comunicación y videos.

Docentes dinamizadores

300 profesores de estas instituciones educativas también se benefician del Aula Móvil, ya que este proyecto tiene una versión offline del portal Educared, comunidad educativa que incluye recursos para la formación docente y herramientas prácticas.

Entre estas está el calendario cívico escolar, banco de sesiones de aprendizaje, guías de trabajo para el docente, Wikipedia, VillaPlanet, entre otros.

Un componente valioso de esta iniciativa es la asistencia técnica, formación en recursos digitales y acompañamiento tecnológico y pedagógico a los docentes.

De esta manera, se formarán “docentes dinamizadores”, quienes liderarán el proceso de capacitación y acompañamiento de sus colegas en sus propias escuelas.


La inauguración de este proyecto contó con la presencia de la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo Marín; el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía; el Director Regional de Educación de Lima, Jorge Palomino, entre otros funcionarios.
0

Campaña Pesca Responsable 2017