Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Chui Pone Sistema de Riego Funcional


(VIDEO) Haciendo realidad los sueños de miles de hombres del campo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía puso al servicio de los agricultores de la provincia de Huarochirí, la obra “Mejoramiento y Rehabilitación del Canal de Irrigación Multifuncional Julio C. Tello de Canchahuara – Chilca”, situado en el cerro Palangana y Piedra Pato, en el Centro Poblado de Escomarca.

Chui Mejía puso de relieve que el innovador sistema de riego cubre más de siete kilómetros y permitirá el uso racional del recurso hídrico, mejorando al mismo tiempo la producción agrícola y ganadera en la zona altoandina, al recorrer los distritos de Mariatana, Langa, Cuenca, Santo Domingo de los Olleros todos ellos ubicados en la provincia de Huarochiri y Chilca (provincia de Cañete).

El proyecto consiste en la instalación de cinco puentes peatonales y compuertas de canal tipo atarjea, renovación de una bocatoma y trochas carrozables, lo que ha demandado en conjunto una inversión que Supera Los 4 Millones De Soles.

Los comuneros beneficiados expresaron su gratitud por la asignación de recursos para garantizar un buen sistema de riego en sus extensos campos de cultivo, lo que significa elevar su nivel de ingresos y el consiguiente bienestar de la familia.

El titular de la región Lima reafirmó su compromiso de apoyar a los que menos tienen, promoviendo un trabajo en equipo, a fin de ofrecer mejores oportunidades para que puedan elevar su calidad de vida.

Al término de la ceremonia de inauguración, la primera autoridad regional junto al Consejero por esta provincia José Romero Aguilar y los gerentes regionales de Desarrollo Económico Dr. Luis Castillo Polo y de Infraestructura Arq. Daniel Murrugarra, hizo entrega a los comuneros de kits de abrigos para combatir el friaje.


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308