Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Congreso blinda a Wilder Ruíz


(VIDEOS) De acuerdo con información del parlamentario fujimorista Héctor Becerril, la mayoría de los integrantes del Congreso decidieron blindar al legislador Wilder Ruiz por la sanción pedida por la Comisión de Ética al despedir a su empleada Daniela Silva, quien se encontraba en estado de gestación.

Según Becerril, las votaciones fueron de la siguiente manera: 43 votos en contra de la sanción, 38 a favor y 6 abstenciones.

El congresista fujimorista aseguró que, a excepción del parlamentario Abugattas y otros dos militantes, todos los miembros del partido oficialista votaron en contra de la sanción.

El resultado en la práctica deja libre al cuestionado congresista, mientras su exempleada afirma haber sido amenazada y pide garantías para su vida. Trascendió que, pese al resultado del Pleno, seguirá un proceso judicial para hacer valer sus derechos laborales.

En tanto, se hizo público el resultado de la votación en las redes sociales:

Rogelio Canches, presidente de la comisión de Ética, lamentó la decisión del Pleno. "Me siento decepcionado, pues había una falta", dijo en declaraciones a la prensa.

Señaló que el debate se dio en medio de insultos. Indicó que no puede dar detalles pues la sesión fue reservada, pero contó que Wilder Ruiz presentó "otras pruebas que han sido tomadas en cuenta por los que han votado en contra del informe".

"Es un tema muy fuerte que no favorece a una dama. Yo a la dama la respeto. Debió sancionarse pese a eso. No tenía nada que ver con la sanción recomendada", manifestó Canches.

Desde su cuenta de Twitter, el congresista Daniel Abugattás se mostró crítico con la medida tomada por el Pleno. "Para este Congreso, despedir embarazadas es correcto, se consumó la hipocresía", escribió.


"Ahora pretenden mantener el resultado en secreto por la vergüenza de aceptar la violación de los derechos de la mujer", agregó el parlamentario.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308