CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Continúan trabajos en el rio Mala


TRABAJOS DE PREVENCIÓN PARA MITIGAR EFECTOS DEL FENÓMENO CLIMÁTICO DE EL NIÑO EN EL RÍO MALA REGISTRA UN AVANCE DEL 25%.

Actualmente maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima cumple tareas de descolmatación en ambas riberas del Río Mala conocida como “Piedra Amarilla”.
Director Regional de Agricultura visitó el lugar y anunció que se reforzarán los trabajos de limpieza en la zona de riesgo denominado “Santa Clorinda”.

Los trabajos de prevención, limpieza y barrido en diversos puntos críticos y vulnerables en el Río Mala, alcanza un registro de avance físico del 25%, anunció el Director Regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez, quien con los directivos de la Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego de Mala, entre ellos el Presidente Daniel Arias Pérez visitó las zonas donde se cumplen estas tareas.

Informó asimismo, que 3 máquinas pesadas de oruga - entre ellas dos máquinas alquiladas - cumplen en las zonas vulnerables estos trabajos, según lo señalado para estas faenas por el Ministerio de Agricultura, y que las metas de dos kilómetros de cauces del río, se están cumpliendo de acuerdo a los cálculos convenidos con los productores agrarios.

El referido funcionario recorrió las márgenes del río y dio instrucciones precisas a los operadores para que las metas se cumplan, y a los técnicos y mecánicos reparar de inmediato una de las máquinas que fundió el motor, debido a lo accidentado de la geografía y enormes rocas que se ha tenido que remover en la zona.


Aclaró que en San Antonio aún no se trabaja, porque el avance vienen de arriba hacia la parte baja del valle. Señaló, que está pendiente de ejecución en este distrito desde el 2010 un expediente técnico para un enrocado de 3 km. el mismo que se ha venido postergando porque el alcalde de esa época no cumplió con el compromiso de facilitar las rocas. Los trabajos se reiniciaron el 2013 y se volvió a incumplir. Hoy tenemos un saldo, pero tenemos que hacer una reevaluación del expediente técnico.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308