YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

implementarán parcelas demostrativas


El Patronato de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) y la Comunidad Campesina de Huancaya (Yauyos, Lima), implementarán parcelas demostrativas en los sectores de Yanama y Apas, para contribuir en la recuperación de los ecosistemas de pajonales y bofedales degradados por el sobrepastoreo.

La medida es parte de un programa de adaptación al cambio climático iniciado en los distritos y comunidades de la reserva que están en la región Junín. El primer paso del proyecto ha sido la identificación de las zonas en las que se implementarán los módulos ganaderos, los postes y las mallas, con el propósito de iniciar la recuperación de los ecosistemas degradados y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Después de la implementación en Junín, se comenzará a trabajar con los pueblos de la región Lima que son parte de esta área natural protegida, según lo estipulado en el Plan Maestro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, elaborado por el Patronato de la RPNYC, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas comprende provincias de los Andes meridionales tropicales y la puna tropical, presentando una gran variedad de fauna andina y seis zonas de vida con diferentes características de precipitaciones, temperaturas y vegetación, las cuales serán afectadas por el cambio climático.

El dato

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas tiene una extensión de 221,268.48 hectáreas. Se caracteriza por las bellas cascadas formadas por el río Cañete y por la presencia de varios nevados, como el mítico Pariaqaqa. (La República) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308