CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

“LEYENDAS RURALES DE LUNAHUANÁ”


Este martes 1 de diciembre a las 11am se realizará el lanzamiento oficial del libro "Leyendas Rurales de Lunahuaná" en el salón de la Municipalidad de Lunahuaná. El miércoles 2 de diciembre se presentará el Libro en la Universidad Cesar Vallejos a las 10:30 am. El jueves 3 de diciembre a las 9:00pm se estará presentando en Miraflores la muestra completa (La Botika). En el mes de enero, la muestra original se trasladará al Mega Plaza de Cañete, siendo inaugurada el sábado 16 de enero a las 8pm donde permanecerá expuesta por un mes.

"Leyendas Rurales de Lunahuaná" es un proyecto artístico multi-disciplinario. El proyecto se basa en la re- interpretación de leyendas orales y puesta en valor en diversos formatos artísticos.

"Leyendas Rurales de Lunahuaná” es un proyecto artístico, cultural y social, orientado a rescatar y revalorar la cultura, mediante la recopilación de leyendas orales que han pasado de generación en generación y que reflejan las creencias populares y la cosmovisión de sus pobladores.

De esta manera, se han re- interpretado las leyendas en las ilustraciones, las interpretaciones y narraciones de los pobladores mediante las formas y colores, dando como resultado dibujos creativos pero al mismo tiempo incorporando al máximo los elementos locales recogidos.

Por otro lado, el proyecto también está orientado a impulsar el turismo, permitiendo mediante el libro entender y difundir un poco del folclore del pueblo de Lunahuaná al turista nacional y extranjero; que los incentive a conocer de primera mano este destino turístico y los parajes que se narran en sus leyendas.

Este proyecto fue desarrollado por el Hotel La Confianza de Lunahuaná y reunió la participación de diversos artistas, la Municipalidad Distrital de Lunahuaná y algunas marcas reconocidas como National Geoghraphic, Mega Plaza y Marca Perú.


El proyecto completo está compuesto por la colección de ilustraciones originales de cada leyenda realizadas por la artista peruana Fania (Estefanía Fernandez) con técnicas en acuarela y tinta china, las leyendas recopiladas en formato de narraciones a cargo del escritor Ricardo Céspedes, una intervención musical basada en los audios de las narraciones originales a cargo de la artista musical Lara y el libro de colección que tendrá un recopilado de todos los elementos del proyecto.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308