YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Promueven desarrollo agrario


Es un acierto el surgimiento de siete asociaciones, asesoradas por Sierra Exportadora que ganaron el “Procompite 2015”, por S/. 1 millón 250 mil.

Entre los productos que se trabajarán se encuentran la chirimoya, manzana, palta y leche

En total fueron 30 asociaciones ganadoras del Procompite Lima 2015, en tanto el monto mencionado se distribuye en las 07 asociaciones aliadas a esta entidad.

VALOR AGREGADO
Entre las nuevas asociaciones de productores destacan los productores de paltas de Cerro Blanco y La Mina (Huaura); Asociación de productores de Chirimoya de Lucumay (Huarochirí), Asociación de Productores de Chirimoya de Huancan (Huaura), Asociación Frutícola San Miguel Arcángel de Huaca Puná (Oyón); Asociación de Productores Agro Industriales de Manzana AucoSañin (Yauyos); Asociación de productores de Agroindustrias Calango (Cañete) y Asociación de Productores de Leche de Matucana.

LEY 29337
La Ley Procompite (Ley N° 29337) es un mecanismo que alienta a que los Gobiernos Regionales y Locales puedan utilizar hasta el 10% de su presupuesto para financiar planes de negocios, presentados por pequeños productores de manera asociada.

En esa línea, el jefe de la Sede Lima de Sierra Exportadora, Edgar Miranda, indicó que dicho mecanismo lleva adelante proyectos productivos que permiten apoyar a los productores en cuanto a servicios, materiales, equipos, insumos e infraestructura, que se pueden considerar en los planes de negocios.

“Esta dinámica facilita que los proyectos son la mejor herramienta para combatir la pobreza, y la labor de Sierra Exportadora no termina en esta premiación, al contrario, ahora empieza el reto de seguimiento a todo lo que establece el plan de negocios”.

Un plan de negocios comprende varias etapas hasta que las asociaciones lleguen al mercado, ya que “nuestro objetivo final es que el producto llegue a la comercialización nacional e internacional”, con la orientación de un Estado comprometido con el desarrollo de una agricultura con innovaciones en tecnologías y cuidado de los cultivos.

REGION LIMA
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui, indicó que la Ley Procompite permite que los productores organizados puedan salir adelante, y en la medida que Sierra Exportadora sea un aliado estratégico, que brinda asesoría en los planes.


“En Lima hay un sector que requiere productos con valor agregado, de calidad, y que cada vez va creciendo a través de los supermercado”, remarca Chui, invitando a que las otras regiones también siga este mismo camino. (Diario UNO)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308