Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

PROYECTO “TGP EDUCA”


PROYECTO BENEFICIA ALUMNOS DE SIETE COLEGIOS DE LOS DISTRITOS DE CERRO AZUL, SAN LUIS Y SAN VICENTE.

• Convenio con Ugel 08 permite articular temas de salud, educación, participación de padres de familia e instituciones comunales y locales.

En una reunión de trabajo realizada el miercoles, la empresa Transportadora de Gas del Perú TGP presentó los avances del trabajo articulado que se viene implementando en convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete a través del proyecto denominado “TGP Educa”.

Dicho proyecto viene beneficiando a 421 alumnos de siete (07) instituciones educativas de educación primaria de los distritos de Cerro Azul (20212 de San Juan de Ihuanco), San Luís (21511 de Laura Caller, 21512 de La Quebrada) y San Vicente (20966 de Arena Baja, 20967 de Arena Alta, 20247 de Boca del Río, 20187 de Herbay Bajo).

Esta iniciativa de la empresa privada se desarrolla dentro del marco de sus objetivos de responsabilidad social y busca desarrollar una experiencia de gestión pedagógica que articule aspectos de salud, educación, participación de padres de familia e instituciones comunales para mejorar el servicio educativo que se brinda a los niños y niñas de los colegios cañetanos focalizados.

“Este proyecto busca contribuir con el desarrollo integral de los estudiantes en la mejora de su conocimientos, capacidades, valores y prácticas que aseguren aprendizajes pertinentes, así como adecuados hábitos alimenticios, de higiene y actividad física, en un trabajo articulado con los padres de familia y la propia comunidad desde el liderazgo de la institución educativa y el compromiso de directores y docentes” indicó la Prof. Lourdes Inés Morales Esterripa directora de la Ugel N° 08 en la apertura de esta importante reunión.

A través de un equipo multidisciplinario se busca articular estrategias de implementación de actividades con las políticas de Estado que la Ugel de Cañete viene implementando a través de programas como el PELA (Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje) y Soporte Pedagógico.”Esto es una muestra del esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada para la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes” concluyó la autoridad educativa.


Participaron en la reunión Zulema Sirna, supervisora de proyectos de inversión social quien coordina el proyecto TGP Educa en Cañete; Hugo Honores representante del área de Relaciones Comunitarias de TGP; Miriam Ponce Vértiz directora de MIRAL Consultora empresa que ejecuta el proyecto; entre otros.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308