YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Supervisan Trabajos de Defensa Ribereña


(VIDEO) Una importante jornada de trabajo cumplió el último fin de semana el gobernador regional Nelson Chui Mejía, al supervisar los trabajos de defensa ribereña en los ríos Mala y Cañete.

Con el uso de maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima se avanza en la descolmatación de los afluentes y se protegen las franjas marginales en diversos puntos críticos en una extensión de dos kilómetros aguas abajo.

Junto al director regional de Agricultura Luis Jiménez Sánchez y el gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Víctor Mancini Echevarría, el titular de la región Lima recorrió las zonas de Cruz Blanca, San Carlos y la bocatoma “La Pinta” donde se trabaja con tractores oruga, retroexcavadoras y cargadores frontales en las labores de prevención.

A la jornada de trabajo se sumaron el alcalde de Mala, Palermo Figueroa Gutiérrez, y el Presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Mala, Daniel Arias Pérez, quienes destacaron las tareas que cumple la entidad regional de acuerdo a las metas trazadas por el Ministerio de Agricultura, en las márgenes izquierda y derecha de ambos ríos, a lo largo de doce kilómetros.

Frente a un gran número de agricultores, Nelson Chui Mejía dio a conocer las acciones que se vienen ejecutando para mitigar el anunciado impacto del cambio climático, protegiendo los terrenos de cultivo y la mejor muestra es la faena simultánea de los siete bulldozer recientemente adquiridos. “Ahora viene el equipamiento de hospitales para que se atienda de inmediato a los pobladores en caso de emergencia”, finalizó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308