Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Sutran intervino a vehículos pirata


En una operación contra el transporte pirata hacia el sur de Lima, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron en Surco a diversos vehículos, a cuyos conductores les impusieron las papeletas respectivas.

Personal de la Sutran detectó que estos vehículos prestaban el servicio sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con destino hacia Cañete, Chincha, Pisco e Ica.

Tras un trabajo de inteligencia, detectaron que los autos y minivan utilizaban las calles de Surco, específicamente la cuadra 22 de la calle Lomas de los Crisantemos y la 26 de la avenida Morro Solar, para embarcar  pasajeros, desacatando los reglamentos de transporte y tránsito.

Similar actividad fiscalizadora realizaron en el Puente Benavides y en el paradero denominado Próceres (Km. 11 de la Panamericana Sur).

En las dos primeras horas de la supervisión aplicaron más de 50 papeletas a los vehículos que prestan el servicio de transporte de pasajeros sin autorización.

Los efectivos de tránsito de la PNP conjuntamente con los fiscalizadores de la Sutran intervinieron simultáneamente a los vehículos informales en ambas calles que se comunican la Panamericana Sur parte baja del puente Atocongo (km. 12 de la Panamericana Sur).


Según establece el Reglamento Nacional de Administración de Transportes, los vehículos de transporte terrestre de pasajeros informales cometen una falta muy grave y se les aplica una sanción equivalente a 1 UIT (3 mil 850 Nuevos Soles) y retención de la licencia de conducir por 60 días.
0

Campaña Pesca Responsable 2017