YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Viviendas y cultivos de Cañete en riesgo


(VÍDEOS) La ciudad de Cañete, al sur de Lima, y las zonas agrícolas a su alrededor se encuentran en riesgo de inundaciones ante la inminente crecida del río del mismo nombre por efecto del fenómeno El Niño.

Un canal que atraviesa esa ciudad y muy próximo a viviendas familiares se encuentra obstruido por lodo y basura. Esta situación dejaría damnificados como en años anteriores.

Según el alcalde de Cañete, Alex Bazán, el Gobierno Central no ha dado dinero para limpiar este canal. Han pedido maquinaria pesada para los trabajos de descolmatación pero hasta ahora no reciben respuesta, afirma.

Por otro lado, la zona del río Cañete denominada 'La Fortaleza', en donde se ubica una especia de pequeña represa para la irrigación de cerca de 8 mil hectáreas de cultivos alrededor, requiere también descolmatación y un nuevo empedrado de su bocatoma.

Los agricultores de esta zona piden al Gobierno Central que destine recursos para estos trabajos a fin de prevenir desastres y pérdidas de sus cultivos como producto del inminente fenómeno El Niño.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308