YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

400 años del combate de Cerro Azul


El último viernes 4 de diciembre, la Marina de Guerra y la Municipalidad de Cerro Azul conmemoraron los 400 años del combate de Cerro Azul, que se produjo en costas peruanas.

Durante la ceremonia se reveló una estela conmemorativa en la que se recordó la batalla entre la flota corsaria holandesa de Joris Spillbegen y la Real Flota Española del Océano Pacífico.

En esta celebración participó el alcalde del distrito, Abel Miranda, el contralmirante César Linares, el director de intereses marinos Ignacio José Villarubia, el historiador Jorge Ortiz, el escultor Camulfo Vivanco y Mirko Lauer, del comité promotor del cuarto centenario.

El combate de Cerro Azul ocurrió el 18 de julio de 1615 y duró tan solo ocho horas. Una flota de cinco navíos holandeses que venían dispuestos a abrir una ruta de comercio en este lado del mundo se batió con siete barcos virreinales.


La Municipalidad de Cerro Azul se ubica en Cañete. En el lugar se habrían hundido dos naves coloniales. (La República)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308