YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Cañetana es asesinada de 26 puñaladas - VIDEOS

(VIDEOS) La cañetana Fanny Ruiz Herrera fue asesinada por su conviviente de 26 puñaladas en Piura.
La Navidad debería ser un día de paz y reflexión en familia; sin embargo, en la provincia de Sechura una familia vivió los momentos más trágicos cuando una joven mujer se convirtió en la nueva víctima de la violencia de género en la región Piura.

Se trata de Fanny Zoraida Ruiz Herrera (32), quien el mismo día de la Navidad falleció tras recibir al menos 26 puñaladas de parte de su conviviente, el cocinero pisqueño  Emilio Vásquez Acevedo (29).

El homicida trabajaba en “La Olla De  Fanny” donde se les veía juntos.

Según los vecinos de la vivienda habitada por la pareja, ubicada en la calle Sucre Nº 451 de la provincia de Sechura, los gritos desgarradores de la mujer se oyeron a dos cuadras. Todo ocurrió al promediar las 9:30 del viernes, cuando el sujeto inició la discusión porque Fanny Zoraida le había comunicado que iría a desayunar con su padre.

Algunos vecinos señalaron que el trágico suceso ocurrió luego que Vásquez, cónyuge de Ruiz, llegara por la mañana al hogar en completo estado de ebriedad. Los gritos de enojo pasaron rápidamente a exclamaciones de dolor, cuando el sujeto tomó un cuchillo de cocina, atacándola salvajemente.

El pasado 21 de diciembre la pareja de convivientes participaron de un reunión familiar, la sonrisa de la occisa ya no era la misma.
La madre de la víctima mortal trató de evitar el crimen, pero el sujeto se encerró en una habitación. Su intención era asesinarla, pues en sus primeras declaraciones, la madre de la occisa contó que el feminicida decía que su conviviente “aún está respirando”, y la seguía apuñalando.

Todo sucedió en el tercer piso del inmueble y delante de la única hija de la pareja de solo seis años de edad. Allí su cuerpo ya sin vida fue tomado por sus familiares, quienes la trasladaron al centro de salud de Sechura, donde la médico de turno, Almendra De La Cruz, solo certificó su deceso.

Cumpliría 33 años
La víctima de feminicidio habría cumplido 33 años el 10 de enero, nació en Lima y vivió en Cañete, pero sus sueños quedaron truncados el día menos pensado. Había terminado sus estudios en la Universidad Nacional de Piura en el año 2014, y trabajaba como analista de riesgos en la Financiera QapaQ. Ella deja una niña en la orfandad, quien es asistida psicológicamente por el especialista del Centro de Emergencia Mujer, Luis Arrairán Latorre.
La representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Sechura, Any Calle Hernández, informó que el abogado de la institución, Javier Panta Lazo, ya tomó el caso y pedirá la prisión del feminicida, sobre quien podría pesar la pena de 21 años de cárcel. El sujeto está detenido en la Comisaría de Sechura.

CLAVES
La muerte de Fanny Ruiz no es un caso aislado, pues las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables apuntan a que en la región Piura se han registrado de enero a noviembre de este año tres feminicidios y siete tentativas del delito.
Mientras que el CEM registra 198 casos de violencia familiar y sexual solo en la provincia de Sechura en el mismo período.(Redacción La República-Piura)


MATA A CAÑETANA DE 26 PUÑALADASEmilio Fernando Vásquez Acevedo atacó a Fanny Ruiz Herrera porque le reclamó haber llegado ebrio en estas fechas.Emitido en el programa 24 Horas Edición Sabatina de Panamericana Televisión el 26/12/2015RECUERDA:Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.http://actualidadcanetana.blogspot.pe/Escúchanos en vivo de lunes a viernes de 6 a 8 a.m. por los 105.3 de la fm en cañete o escúchanos en el siguiente enlace:http://fieralaradio.listen2myradio.com/
Posted by Juan Vladimir Rojas Hinostroza on sábado, 26 de diciembre de 2015


Fanny Ruiz Herrera Fue Asesinada En Presencia De Su Hija Y Madre.(América Noticias – Edición Sabatina 26-12-2015/Monitoreo Infored)RECUERDA:Somos Más Que Información, Somos Actualidad Cañetana.http://actualidadcanetana.blogspot.pe/Escúchanos en vivo de lunes a viernes de 6 a 8 a.m. por los 105.3 de la fm en cañete o escúchanos en el siguiente enlace:http://fieralaradio.listen2myradio.com/
Posted by Juan Vladimir Rojas Hinostroza on domingo, 27 de diciembre de 2015

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308