YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Cañete: Sanearan 15 mil hectáreas para industria


La página web Panorama Cajamarquino conversó con el congresista Ángel Neyra Olaychea, de Fuerza Popular, vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento Nacional, que tiene que ver con la mypes en el país, propulsor de la Ley de Parques Industriales que ya está reglamentada, y la Ley 30198 del Emolientero que busca su industrialización, considerando que mueven 2,000 millones de nuevos soles al año.

A continuación sus declaraciones referentes a los parques industriales y la intención del alcalde de cañete de sanear 15 mil hectáreas para industrias:

– Sobre los parques industriales, ¿en dónde han sido instalados?

– En Ancón, en donde hay 1,340 hectáreas por decreto supremo destinadas en el marco de la Ley 30078. El alcalde provincial de Cañete, por ejemplo, se está saneando en el Ministerio de Agricultura 15,000 hectáreas para las 60,000 industrias que están en Lima que deben de salir, no por la ley, sino por la presión del mercado en temas ambientales de ordenamiento, tienen que salir de Lima. La ley permite eso, es una gran oportunidad para los gobiernos regionales para recibir a toda la industria que está metida en Lima, que por estar en Lima no son competitivas en temas ambientales.

– ¿Cuántos micro y pequeños empresarios hay en el país, y cuántos son los formalizados?

– Hay 130 ,000 industrias, de las cuales casi el 80 % son micro y pequeñas empresas, esas son las formales. Informales hay más o menos como un 30 % más.

– ¿Pero cuál es la preocupación?

– El tema es justamente que con esta ley el Estado va a reordenar el territorio para su formalización por la misma infraestructura y por la misma sinergia de Estados Unidos.

– ¿Puede darnos ejemplos?

– Por ejemplo, todos los metalmecánicos tienen que estar concentrados, todos los carpinteros, todos los de agroindustria, petroquímicas, relacionados al plástico deben estar unidos, eso les genera sinergias, mejoras en su productividad y a la vez les hace rentable el manejos de los registros industriales, eso es lo que se busca a través de los parques industriales, busca reducir costos de operaciones y, por ende mejorar su productividad, y en base a eso recién pensar en la exportación, porque tú no puedes exportar con altos costos de operación.


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308