Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Canopy irregular en Lunahuaná


La Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae) informó ayer sobre un hecho de extrema gravedad que viene sucediendo en el Valle de Lunahuaná, exactamente en el anexo de Condoray.

Según indicó el gremio, en este lugar han sido instalados un número de cables sobre el rio Cañete, los cuales vienen siendo indebidamente promocionados y vendidos a los visitantes como un circuito turístico de “Canopy” o “Zip Line”.

La gravedad del hecho reside en que sus promotores no han considerado los mínimos criterios técnicos en seguridad que esta actividad requiere, con lo que no solo se está sorprendiendo, sino también poniendo en serio riesgo la vida de quienes visitan este destino en busca de una experiencia satisfactoria y segura para toda la familia.

En ese sentido, el gremio de tour operadores especializados advirtió sobre el peligro inminente que corren los turistas al realizar esta actividad e invocó a las instituciones involucradas para que tomen cartas en el asunto y cumplan con su labor de control y fiscalización.


Aptae ha enviado al Viceministerio de Turismo, a la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, a la Dircetur Lima y al Municipio de Lunahuaná, una carta detallada donde se les informa sobre este preocupante hecho. (Portal de Turismo)
0

Campaña Pesca Responsable 2017