CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Chocalla: la playa inclinada del sur

En la carretera al sur, entre Bujama y el balneario de Asia (Cañete), justo al final de una trocha larga y sinuosa se extiende la arena de Chocalla.

En el litoral del distrito de Asia, provincia de Cañete, hay una extensa playa de arena, con un marcado y fuere oleaje, pero protegido a su vez, en parte, por la isla guanera de Asia. Chocalla esta al medio de Bujama y el balneario de Asia.

Es una playa larga separada por dos cerros, los cuales la dividen en tres pequeñas playas en forma de herradura. Son playas de arena con una ligera inclinación. El mar es limpio y algo bravo, por lo que se recomienda ser precavido. Cuenta con suficiente espacio para los bañistas y en la playa se puede encontrar vendedores que ofrecen helados, botellas de agua o, si prefieren, una cerveza helada.

Hasta hace pocos años era despoblada en su zona norte, pero poco a poco el concreto ha ido ganándole terreno. Apropiada para realizar una buena caminata que durará alrededor de una hora y media de ida, Chocaya también es conocida por las grandes bandadas de aves que reposan en sus arenas .

A pesar de la proliferación de clubes y balnearios, existe aún una importante cantidad de especies de aves, sobretodo en verano. Destacan diversidad de gaviotas como la peruana, dominicana, de franklin, gris; así como gaviotines, playeros, chorlitos, ostreros comunes, zarapitos trinadores, pelícanos, garzas, cormoranes (chuitas, guanayes, cushuris), piqueros, rayadores, entre otras.

Décadas atrás era un lugar de camping en el sur, incluso ahora, puede serlo. Eso sí, pernocte o no en sus orillas, debe completar su visita a este paradisiaco lugar, conociendo la pequeña casa haciendael El Pez iluminado. En este hostal de arquitectura colonial en medio del valle del río Mala, el visitante la pasará genial, lejos del bullicio y el estrés de la ciudad.
  
En Rumbo
Llegar: Chocaya está a la altura del kilómetro 93 de la Panamericana, pasando Chilca y San Antonio de Cañete. Desde la vía hay una distancia aproximada de 3 kilómetros.


Sin permiso: En Chocaya no tendrá ningún problema de acceso. Esta playa, como deberían serlo todas, es libre.  (Revista Rumbos)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308