Chui considera positivo estado de emergencia


La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) consideró hoy (Domingo) de muy positiva las medidas dispuestas por el Ejecutivo para enfrentar al crimen organizado y la delincuencia en el Callao y en dos provincias de Áncash.

El presidente de la ANGR, Nelson Chui Mejia, dijo a la Agencia Andina que la declaratoria de emergencia por 45 días permitirá a la Policía Nacional "actuar en forma más radical y controlar mejor" la situación en las zonas con mayor inseguridad.

El gobierno declaró en emergencia a la vecina provincia constitucional del Callao, el 5 de diciembre, y similar medida se dispuso, el 25 de este mes, en las provincias del Santa y Casma para fortalecer la lucha contra la delincuencia común y organizada.

La medida de excepción implica, durante el periodo de vigencia, la suspensión de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, y la inviolabilidad del domicilio, comprendidos en la Constitución Política.

"En los pocos días de aplicada la medida se ha visto varias capturas de delincuentes y eso demuestra que este tipo de medidas es muy positiva", subrayó Chui.

El gobernador Regional de Lima consideró que también debería declararse en emergencia, poco a poco, otras zonas del país donde hay mayor delincuencia. Dijo que el sicariato es un problema en algunos lugares de su jurisdicción y mencionó a Barranca, Cañete y Huacho.

Hizo referencia además a enfrentamientos entre grupos de construcción civil por el control de obras e indicó que con el apoyo del Ejecutivo "se viene empadronando y además monitoreando" a estos grupos en la zona.


También demandó mayor énfasis en la instalación de bloqueadores en los establecimientos penales para evitar las llamadas por teléfonos celulares de los delincuentes.
0

BENEFICIO NO TRIBUTARIO

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.