YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Chui considera positivo estado de emergencia


La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) consideró hoy (Domingo) de muy positiva las medidas dispuestas por el Ejecutivo para enfrentar al crimen organizado y la delincuencia en el Callao y en dos provincias de Áncash.

El presidente de la ANGR, Nelson Chui Mejia, dijo a la Agencia Andina que la declaratoria de emergencia por 45 días permitirá a la Policía Nacional "actuar en forma más radical y controlar mejor" la situación en las zonas con mayor inseguridad.

El gobierno declaró en emergencia a la vecina provincia constitucional del Callao, el 5 de diciembre, y similar medida se dispuso, el 25 de este mes, en las provincias del Santa y Casma para fortalecer la lucha contra la delincuencia común y organizada.

La medida de excepción implica, durante el periodo de vigencia, la suspensión de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, y la inviolabilidad del domicilio, comprendidos en la Constitución Política.

"En los pocos días de aplicada la medida se ha visto varias capturas de delincuentes y eso demuestra que este tipo de medidas es muy positiva", subrayó Chui.

El gobernador Regional de Lima consideró que también debería declararse en emergencia, poco a poco, otras zonas del país donde hay mayor delincuencia. Dijo que el sicariato es un problema en algunos lugares de su jurisdicción y mencionó a Barranca, Cañete y Huacho.

Hizo referencia además a enfrentamientos entre grupos de construcción civil por el control de obras e indicó que con el apoyo del Ejecutivo "se viene empadronando y además monitoreando" a estos grupos en la zona.


También demandó mayor énfasis en la instalación de bloqueadores en los establecimientos penales para evitar las llamadas por teléfonos celulares de los delincuentes.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308