CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Chui Realiza Balance De Primer Año


(VIDEO) En entrevista con el periodista Rubén Sánchez en radio Exitosa, Nelson Chui Resume Balance Del Primer Año De Gestión Conduciendo Los Destinos Del Gobierno Regional De Lima.

El balance de su primer año de gestión resumió el gobernador regional Nelson Chui Mejía, exponiendo importantes logros en Salud, Educación, Transporte y tareas de prevención entre otros rubros, en entrevista con el periodista Rubén Sánchez de radio Exitosa, que se difundió en Lima Metropolitana y todo el territorio nacional.

Uno de los primeros temas fue relacionado a las gestiones emprendidas por mostrar los reales niveles de pobreza que existe en 93 de los 128 distritos de la región Lima, instalándose una oficina desconcertada del INEI para obtener cifras que servirán de base para que el MEF transfiera los presupuestos en forma equitativa.

Simultáneamente, se gestionó ante el Congreso de la República el cambio de denominación del Departamento de Lima a fin de poner fin a la confusión que existe con Lima Metropolitana, lo que impide acceder a programas sociales del Estado o de la cooperación internacional con el objetivo de sacar de la situación de penuria a las familias de pueblos inmersos en los quintiles 1 y 2, lo que corresponde a pobreza y extrema pobreza.

Del mismo modo, informó de las partidas conseguidas por 151 millones para elevar la capacidad resolutiva del Hospital Regional de Huacho y otra suma importante para implementar el Hospital de Cañete; además de ponerse en ejecución el nosocomio de Huaral y sanear el terreno para el recinto hospitalario de Barranca.

En Educación, se ha programado financiar 36 millones en cinco infraestructuras educativas, mediante la alianza público-privada; así como mejorar el aprendizaje con la distribución de micronutrientes para reducir en un 10% la anemia y en el 2016 disponer la instalación de agua clorada en los planteles de la zona altoandina, lográndose recursos adicionales por este esfuerzo mancomunado.

Chui Mejía dio a conocer que para combatir la inseguridad ha planteado reestructurar en un solo comando todas las divisiones policiales de la región Lima, toda vez que existen divisiones policiales como las provincias de Canta y Huarochirí que dependen de Lima Metropolitana, lo que dificulta el control del orden interno en el ámbito regional.

En cuanto a capacidad de gasto se está liderando el ranking nacional de regiones esperándose cerrar el año 2015 con un 98% de inversión, como resultado del trabajo ordenado y eficiente que ha comprendido la transferencia de mayor presupuesto, lo que a su vez ha permitido adquirir maquinaria pesada para enfrentar el Fenómeno “El Niño” y destinarse partidas a labores de prevención e intervención en vías de comunicación.

De otro lado, Chui Mejía sostuvo que en el Presupuesto General 2016 se ha considerado un drástico recorte del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), lo que ha desencadenado la justa demanda de los titulares de los gobiernos regionales y locales a nivel nacional.

En el caso específico de la región Lima se ha recortado el 26%; “Esperamos que se reconsidere y en el transcurso del 2016 se disponga de partidas económicas adicionales para variar el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) y cumplir con los proyectos programados”, acotó.

Finalmente, el mandatario regional y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se dirigió a la población ofreciendo un mensaje de fe y esperanza, así como seguir trabajando en equipo y con mayor esfuerzo y eficacia a fin de construir un futuro prometedor para la población de las nueve provincias.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308