CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Declaratoria de emergencia en Cañete y Barranca


(VIDEO) NELSON CHUI SUSTENTA REGIONALIZACIÓN Y DECLARATORIA DE EMERGENCIA.

Temas como la regionalización y la declaratoria de emergencia en provincias de la región Lima, fueron claves en la entrevista sostenida por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía con los periodistas Raúl Vargas y Ricardo Gómez, en el programa “Ampliación de Noticias” de Radio Programas del Perú.

Nelson Chui consideró positiva la integración de los gobiernos regionales, a través de la creación de macrorregiones, de acuerdo a los intereses comunes de los diversos ámbitos territoriales.

“Hemos avanzado en el proceso de integración Ucayali–Huánuco–Pasco–Junín– Huancavelica–Lima para conformar la Macrorregión Pacífico–Centro–Oriente, teniendo la meta de llegar al Brasil, invirtiendo en proyectos viales y promoviendo la comercialización, producción y unión de los pueblos más alejados” refirió el titular de la región Lima.

Agregó que no deben satanizar a las entidades regionales, por los casos aislados de corrupción, porque son intermediarios entre el Gobierno Central y la población, efectuando inversiones directas a fin de atender sus problemas. En tal sentido, demandó que se mantenga el presupuesto del 2015 y no se sufra ningún recorte de recursos económicos, al presentarse un Presupuesto General 2016 ligeramente superior.

Con relación al clima de inseguridad, la primera autoridad regional sustentó el pedido de declarar en emergencia las cuatro provincias de la costa (Barranca, Huaura, Huaral y Cañete) por estar entre las 20 a nivel nacional con mayores índices de extorsión y sicariato.

La medida permitirá tomar acciones urgentes para reducir la criminalidad, a través de un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior. Al mismo tiempo, deberá de unificarse la jurisdicción policial en el ámbito regional, con el mando de un general para combatir la delincuencia bajo un enfoque de cuencas, sin depender de Lima Metropolitana; logrando que después de 15 años se consiguiera un incremento de personal policial para la región Lima.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308