Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Decomisan Juguetes Sin Registro Sanitario

 
Ante la cercanía de las fiestas de navidad y año nuevo, hay una proliferación de juguetes y artículos para niños que no tiene registro sanitario y son perjudiciales para su salud. En este sentido, la Gerencia de Desarrollo Económico, la Fiscalía de prevención del delito, la Red de Salud Cañete Yauyos, realizaron un operativo inopinado en las zonas del mercadillo y explanada del exmercado modelo de San Vicente.


Luego de la intervención de las autoridades, se procedió al decomiso de los juguetes, que fueron conducidos al depósito municipal. Cabe señalar que, si no cuentan con registro sanitario se puede deducir que tienen sustancias tóxicas o nocivas para la salud, dijo el Gerente de Desarrollo Económico Cesar Orellana.



Tanto el Fiscal de Prevención del Delito, así como el Representante de la Red de Salud, fueron contundentes en recomendar que, se debe adquirir juguetes que cuenten con autorización sanitaria, registro nacional de la Digesa, porque son los más pequeños quienes pueden verse afectados con artefactos que son nocivos para su salud. Invocaron asimismo eviten comprar juguetes en lugares informales.


0

Campaña Pesca Responsable 2017