Fallece en Guatemala Leonardo Franco

(VIDEOS) El guitarrista Leonardo Franco “Leoni”, uno de los fundadores del grupo uruguayo Los Iracundos, murió el martes en un hospital privado en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, por un paro cardiaco.

Franco, de 73 años, se encontraba en el país junto a sus compañeros debido a que la banda ofrecía una gira por varios centros culturales en la capital.

Cuerpo de Leonardo Franco es trasladado a Funerales Reforma en la zona 9 de la capital. (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)
El músico presentó problemas de salud y fue trasladado a un centro asistencial en la zona 1 de la capital, donde murió.

La familia Franco sufre otra pérdida, debido a que Eduardo Franco, vocalista original de la banda y compositor de los temas, murió en febrero de 1989.

Los Iracundos ofrecieron varios conciertos en las últimas semanas en las que deleitaron a los guatemaltecos con sus baladas.

De acuerdo con la agencia promotora que contrató a la banda uruguaya, ofrecerán una conferencia durante la tarde de este miércoles en la capital y revelarán detalles de la muerte del músico y el futuro de la banda.

Los integrantes del grupo llegaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), lugar en el que se encuentra el cuerpo de Leonardo Franco, que será trasladado a Funerales Reforma en la zona 9 de la capital.

 Historia

La agrupación se formó en 1958 en Paysandú, Uruguay y contó con los músicos Leonardo Franco “Leoni” (primera guitarra), su hermano Eduardo Franco (vocalista, compositor, arreglista), Juan Carlos Velázquez (batería), Hugo Burgueño (bajo, compositor y coros) y Jesús María Febrero (teclados). (Prensa Libre)
0

BENEFICIO NO TRIBUTARIO

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.