YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Navidad en la Comunidad Campesina de Asia

 
El domingo, la directiva de la Comunidad Campesina de Asia presidido por Alfredo Garcia Penas hicieron un trabajo coordinado y bien planificado para atender desde tempranas horas la entrega de las tradicionales canastas navideñas a los 2,732 comuneros empadronados, repartir a todos los asistentes el clásico chocolate con panetón y apoyar a los adultos mayores e incluso a los asianos que respetan los principios de la comunidad aunque no estén inscritos. 


Este año, la directiva extendió la entrega de la canasta a los docentes que laboran en las diferentes Instituciones Educativas del distrito, y también a los cinco profesionales (botánico, biólogo, ornitólogo, arqueólogo, pintores) que orientan el Proyecto Lomas. 

Un detalle digno de destacar es que se les hizo llegar tres canastas navideñas a los descendientes de Pedro de la Rosa Chumpitaz Villalobos, quienes viven en Coayllo, como un gesto de gratitud por ser la persona que impulsó la fundación de la Comunidad Campesina de Asia, allá por 1924. 


Al mediodía, se hizo presente el Consejero Regional, Vladimir Alexander Rojas Hinostroza, para entregar al presidente de la Comunidad, la Ordenanza Regional que declara de interés público y prioridad regional la categorización de Área de Conservación Privada a las Lomas de Asia, así como la puesta en valor de las 8 rutas ecoturísticas. 

Por la tarde llegó Papá Noel divirtiendo a los más pequeños, primero con un ameno show, luego un grupo de niños comuneros demostraron sus destrezas en el toque del cajón y a ritmo de festejo, y finalmente la entrega de regalos a chicos y grandes, es que la abuelita también quería un helicóptero para su nieto. 
Felices Fiestas!!! (Iván Reyna Ramos)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308