sígueme en el facebook

Neutralizan Insumos Químicos de Befesa-Chilca


La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) realizó la primera diligencia para destruir 195 kilos de cianuro de sodio, insumo químico fiscalizado.

Según informó Conabi, la neutralización de ese producto se realizó el 23 de diciembre pasado mediante el proceso de oxidación en la planta de tratamiento de la empresa Befesa Perú, ubicada en Chilca, provincia de Cañete.

El proceso se realizó en cumplimiento del Reglamento de Decreto Legislativo Nº 1126, informó Conabi.

Dicho dispositivo legal señala que la Conabi es competente para la  neutralizar químicamente los bienes fiscalizados que sean puestos a su disposición.

El insumo neutralizado fue incautado por personal de la Comisaría de Las Lomas y de la División del Medio Ambiente de Piura, por el delito de tráfico ilícito de insumos químicos empleados en la minería ilegal.

En la diligencia participaron representantes de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental del Ministerio Público, de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud; de la Dirección Ejecutiva Antidrogas y de la Dirección Ejecutiva del Medio Ambiente, ambas de la Policía Nacional, así como el responsable de la Unidad de Insumos Químicos de la Conabi.


Finalmente, la entidad sostuvo que la diligencia resultó muy importante, porque mediante su ejecución se busca ratificar la política de respeto al medioambiente, disminuyendo los riesgos de contaminación por la manipulación de insumos químicos.
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.