Edición de Activa Central del Miércoles 16 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Osinergmin Investiga Incendio


Un equipo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) investiga las causas del incendio, ocurrido el domingo 29, en una válvula del Sistema de Transporte de Gas Natural, a la altura del distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima.

Osinergmin confirmó que el siniestro fue controlado el mismo día.

Según la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:34 horas a la altura de la válvula XV 21009 (zona de Chilca, Lima). Por razones de seguridad, dicha válvula, junto a las válvulas XV 21008, XV 10021 y XV 10020, fueron cerradas para interrumpir temporalmente el servicio de gas natural.

De acuerdo con TGP, a las 16:00 horas, una vez controlado el incendio, se procedió a habilitar el suministro.

“Personal de Osinergmin acudió de inmediato al lugar de los hechos y se encuentra supervisando el cumplimiento de las normas de seguridad de la infraestructura del ducto y de la atención del plan de contingencias, por parte de TGP”, afirmó José Hidalgo, gerente (encargado) de Fiscalización de Gas Natural de Osinergmin.

Sostuvo, además, que Osinergmin dispondrá las acciones administrativas correspondientes si se detecta incumplimiento a la normativa de seguridad o al servicio de transporte.

Transportadora de Gas del Perú informó que el incendio ocurrió cuando se realizaba una operación de mantenimiento programada.


De inmediato TgP puso en marcha su plan de contingencias, asegurando la zona y desplegando sus equipos de técnicos para resolver el problema. "El fuego generado se controló sin que se produzca daño alguno al personal", remarcó la empresa. (ANDINA)
0

Campaña Pesca Responsable 2017