CAÑETE. A través de siete Comités de
Compra, el Programa Qali Warma inició el proceso de selección de proveedores
para las zonas de Lima Metropolitana, Callao y Cañete, a fin de asegurar el
servicio alimentario de más de 1,600 instituciones educativas públicas de inicial
y primaria de estas zonas del país.
Dichos comités están
integrados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades
provinciales, los gobernadores, representantes de las redes de salud y padres
de familia, garantizando la transparencia de este proceso público.
El Comité de Compra se encarga
de convocar el proceso de selección, evalúa las propuestas técnicas y
económicas, notifica a los ganadores y suscribe los contratos con los
proveedores seleccionados, así lo establece el modelo de cogestión con el que
funciona Qali Warma.
Las empresas del rubro de
alimentos, operadores logísticos y distribuidores de alimentos, entre otros
interesados en participar en el proceso, deberán cumplir los requisitos que
establece el Manual de Compras 2016 como la certificación del Sistema de Análisis
de Peligros y de Puntos Críticos de Control para los productos
industrializados.
Las empresas interesadas
podrán presentar sus propuestas técnicas y económicas el 22 de diciembre, y al
día siguiente se realizará la selección.
Antes de la firma del contrato
se supervisarán las plantas y almacenes de los postores seleccionados a fin de
certificar que dichos establecimientos reúnan las condiciones de higiene e
inocuidad requeridas por el programa social del Ministerio de Desarrollo e
Inclusión Social (MIDIS).
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