CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Reclusos de Huacho Expusieron en Cañete


Las carteras y billeteras de cuero elaboradas por internos que estudian en el penal de Huacho fueron los artículos más vendidos en la “IX exposición educativa” organizada por la oficina de Educación de la Oficina Regional Lima (ORL) que por vez primera se realizó fuera de la capital, en Cañete.

Los diseños, combinación de colores y el bordado a mano fue lo más apreciado por el público, principalmente, femenino, además de los precios bastante módicos.

También se exhibieron zapatos, prendas de vestir, artículos en cerámica, manualidades, estampados en polos, adornos navideños, pasteles, trabajos en miniatura de cerrajería, tallados en madera y una muestra de lo que se enseña en cosmetología.

La feria tuvo como objetivo mostrar a la comunidad el resultado de la educación y capacitación técnica que reciben los internos de 17 penales de la ORL que estudian en el CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) o en el Cetpro (Centro de Educación Técnico Productivo), instituciones que se encuentran al interior de los recintos penitenciarios.

La actividad se inició con una ceremonia protocolar a donde asistieron el alcalde provincial de Cañete, Alexander Bazán Guzmán; la coordinadora de Educación de la ORL, Lilian Saravia Flores; el director del penal de Cañete, Julio Portilla Quispe, funcionarios del municipio cañetano y docentes de la ORL.

Según la coordinadora de Educación de la ORL la “IX exposición educativa” permite al Inpe mostrar a la sociedad que al interior de los penales se encuentran personas educándose y capacitándose para lograr una mejor calidad de vida al egresar del recinto penitenciario, al mismo tiempo elogió la labor que ejecutan los docentes en la rehabilitación de los internos.


Por su parte, el alcalde provincial de Cañete felicitó al Inpe por haber descentralizado la actividad y elegir a Cañete como el inicio de esta propuesta, ya que así la comunidad cañetana tuvo la oportunidad de apreciar no solo lo que se produce en el penal de dicha ciudad sino también en otros establecimientos penitenciarios. (ANDINA)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308