CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Termochilca invertirá US$ 135.5 millones


Hace dos años (19/10/13), inició operaciones la central termoeléctrica a ciclo abierto de la empresa Termochilca, ubicada en el distrito de Chilca al sur de la capital. Ahora la empresa ha concretado un préstamo para financiar la conversión de la central a ciclo combinado.

Termochilca informó que ha obtenido un financiamiento del Scotiabank y del BCP por US$ 135.5 milllones y ayer 23, dio orden de proceder a Siemens Energy Inc., para que inicie la conversión.

La central de Termochilca cuenta con una turbina a gas y un generador eléctrico, cuya ingeniería fue encargada a Siemens, que el dan una potencia de 208.75 MW. Esta central es de ciclo simple o ciclo abierto, es decir, deja que el vapor generado se vaya al ambiente, mientras que la central de ciclo combinado reutiliza el vapor generado  para activar un nuevo motor. Con la conversión a ciclo combinado, la potencia de la central térmica se elevará a 300 MW.

Los principales accionistas de Termochilca son: Fondo Larraín Vial Energético Americano FI con el 29.4%, Fondo Mezzanine Summa con el 15%, Latin America Energy Investment Inc (Islas Vírgenes) con el 14.4%, Vince II Business S. de RL (Panamá) con el 13.4%, Americas Energy Fund I LP (Canadá) con el 10.3%, Fondo Energético Andino - Compartimento A con el 8.3% y Fondo Energético Andino - Compartimento B con el 6.7%.

El directorio de Termochilca está conformado por los chilenos Francisco Colchero Ducci, Juan Alberto Fernández Dávila, Carlos Alfredo Fuentes Pérez, José Antonio Jiménez Martínez, César Omar Ramón Norton Sacre y Eduardo Vicuña Baeza y el colombiano José Fernando Llano Escandón. La gerente general es Tatiana Alegre Chalco. (GE)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308