Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

A LA OPINIÓN PÚBLICA


Habiéndose difundido recientemente en algunos medios de comunicación comentarios que atañen a esta entidad regional y la libertad de expresión, tenemos el deber de puntualizar lo siguiente:

1.- Rechazar todo intento de confundir a la población en general, con apreciaciones que no se ajustan a la realidad y que solamente estarían tratando de empañar la eficiente y transparente labor que esta gestión regional viene desarrollando en favor de los pueblos del ámbito territorial.

2.- El hecho en concreto tiene su origen en el Acuerdo de Consejo Regional N° 295-2015-CR/CRL, de fecha 6 de noviembre del 2015, en virtud de las facultades que el Pleno de Consejo y la ley le atribuyen.

3.- Debemos precisar que el Consejo Regional es un órgano totalmente independiente del Ejecutivo Regional, cuya función es legislar y fiscalizar según se establece en la Ley N° 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

4.- El Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones condena los actos proferidos contra el honor de las personas y la majestad del Pleno de Consejo, haciendo votos porque tales actos no queden impunes y sean canalizados ante las instituciones tutelares de la democracia y el estado de derecho que representa el Poder Judicial.

5.- La entidad regional, como mejor muestra de la independencia de poderes, sigue en su línea de transparencia y, fiel a los objetivos trazados en una irrestricta libertad de expresión consagrada en la Constitución, se mantiene vigilante ante situaciones que pongan en riesgo tales derechos, rigiéndose por las actividades inherentes a su función, cuidando de no lesionar esa preciada libertad cuyo exceso en tiempos de democracia es cautelado y penado por el Poder Judicial.

6.- El Gobierno Regional de Lima no participa de actos violatorios contra la libertad de expresión, manifestando su enérgica protesta y repudio ante hechos similares, saludando la conducta honesta y responsable de los medios de comunicación en general de nuestra región.

Gracias por su difusión
Huacho, 12 de enero de 2016

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308