Escribe Marcela Saavedra P.
Periodista.
@hamham26
Ganar mercados, ampliar su
portafolio de productos y fortalecer su presencia digital son tres focos en los
que Banco Ripley trabajará durante el 2016 con el objetivo de posicionarse como
uno de los tres bancos más rentables del Perú al 2018.
Así lo anunció su gerente
central de negocios, Paul Fiedler, quien señaló que para complementar el servicio financiero que
ofrecen a través de su canal ‘retail’ se abrirán entre cuatro y seis Estaciones
R, formato de agencias piloto que combinan las colocaciones de
electrodomésticos con los servicios financieros.
"La idea es llegar con
nuestra oferta financiera a zonas de comercio en las que aún no operan los
grandes ‘mall’ y tienen mucho potencial", explicó.
Así, el interés de Banco
Ripley para el despliegue de estas agencias apuntaría a provincias, ya que Lima
concentra alrededor del 98% de sus colocaciones, según datos de la SBS al 31 de
octubre.
“Estamos viendo locaciones,
pero nos interesaría llegar a ciudades como Nasca, Chincha y Cañete”, dijo
Fiedler. De acuerdo al desempeño que estas oficinas demuestren, añadió, se
evaluará intensificar el ritmo de aperturas el 2017.
NUEVOS PRODUCTOS
De otro lado, el gerente de
Banco Ripley añadió que para el 2016 esperan incorporar más productos
financieros de ahorro a su portafolio, enfocado principalmente en el segmento
de los créditos de consumo y tarjetas de crédito, a diferencia de otros
'retailers' chilenos presentes en banca, como Falabella, que también tiene
presencia en créditos de vivienda.
La entidad financiera prevé
una desaceleración en los créditos de consumo, así como un encarecimiento en
las tasas de interés por las sucesivas subidas que la Reserva Federal de Estados Unidos haría
ese año.
En esa línea, Fiedler afirmó que también dedicarán el 2016 a
trabajar para el lanzamiento de su tarjeta de débito, que saldría al mercado a
fines de este año o inicios del 2017.
PRESENCIA DIGITAL
Además, este año el banco
trabajará en la creación de su propia aplicación móvil, tal como poseen los
principales jugadores del sistema bancario. Con todos estos planes, Banco
Ripley espera crecer un 20% en el 2016 y
colocar 20% más tarjetas de crédito en el mercado local.
MÁS DATOS
► Participación. Banco Ripley
espera cerrar el 2015 con una participación del 3,1%, 0, 62 puntos más que en
el 2014.
► Mora. La mora en los
créditos pasó de 10% a 7% en el 2015,
según el banco .
► Tarjetas de crédito. Banco Ripley
colocó más de 136.000 plásticos en el 2015 y espera que la emisión aumente en
20% en el 2016.
Mira el video en el siguiente
enlace:
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