Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Beso Francés, una crepería que mira al mar

 
Por Catherine Contreras – Periodista - @CatyCR.


Samantha Lafosse-Marin es de Martinica, pero desde hace seis años reside en el Perú. Y aunque se encuentra lejos de la isla caribeña en la que nació y creció, con visión emprendedora vio la manera de trasladar a Lima una de las costumbres francesas más populares: comer crepes. “En Francia todo el mundo las sabe hacer y las prepara en casa”, cuenta esta joven administradora, que viajó a París para aprender recetas y redondear su proyecto.


Así nació Beso Francés en el verano del 2010 en el Boulevard de Asia, para luego mudar su propuesta al centro comercial Jockey Plaza y extenderla al club Regatas y al Open Plaza Angamos. En agosto último llegó al malecón de Miraflores en un formato distinto, aunque igual de tentador y, sobre todo, manteniendo su identidad francesa, un detalle que hace de nuestra Lima una ciudad más cosmopolita en términos gastronómicos.


“En Francia se comen crepes al paso o en casa, y cada uno lo hace a su gusto”, nos explica. Por eso el malecón es un buen lugar para su Beso Francés. Allí ofrece sus crepes de masa delgada y crocante, en dos versiones: tiene siete opciones saladas (destaca el de roast beef, con queso, cebolla caramelizada y mostaza) y nueve en dulces (solo para despertar la tentación, mencionamos el que lleva helado, brownie, Nutella, fresa y plátano). Además, suma a su oferta sánguches generosos –como el de huevo revuelto, queso y tocino, con pan que La Boulangerie hace especialmente para ella–, jugos y cafés variados con granos de Jaén.


EL DATO

Beso Francés se ubica en el Parque Intihuatana (cuadra 1 del Malecón de la Reserva, Miraflores). De 7 a.m. a 10 p.m. (El Comercio)
0

Campaña Pesca Responsable 2017