CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Chui gestiona un COAR para la Región Lima


Con la finalidad de hacer realidad el primer Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la región Lima, el gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con la directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu Dra. Marilú Martens Cortés.

Un primer paso que se da con la finalidad de garantizar a los alumnos un servicio educativo especializado de altos estándares de calidad nacional e internacional, cubriendo todos sus gastos durante la formación educativa.

Para este fin, se deberá destinar un área no menor de tres hectáreas para la construcción de la sede principal; además de acondicionarse los ambientes, alojamientos y servicios, que en un primer tramo, serán de material prefabricado, igual que en los COAR existentes en diversas regiones del país.

El mandatario regional, acompañado del gerente de Desarrollo Social Dr. Jorge Núñez y del director regional de Educación Mg. Jorge Palomino, dio a conocer que las clases se impartirán en 60 horas a la semana, dictándose el curso de inglés intensivo en todos los grados y asesoría especializada, contándose con profesores de primer nivel. Asimismo, egresarán con la sustentación de una tesis e incluso podrán convalidar cursos aprobados en las universidades a las que decidan postular.

De esta forma se estaría beneficiando a no menos de 300 estudiantes, quienes deberán cumplir como requisitos: ser peruano de nacimiento, egresado del segundo grado de educación secundaria, haber culminado satisfactoriamente o haber obtenido los tres primeros puestos en cualquier concurso académico organizado por el Ministerio de Educación.

Mientras tanto, los equipos técnicos de la entidad regional y del Minedu sostendrán una serie de jornadas de trabajo para efectuar los trámites y definir el convenio que cristalice contar con un Colegio de Alto Rendimiento en el ámbito jurisdiccional.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308