Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Estación de bomberos de Asia en 30 días


Defensoría Del Pueblo En Lima Sur Advierte Que Su Ausencia Afecta La Integridad De Los 10 Mil Vecinos Y 60 Mil Veraneantes.

La Municipalidad Distrital de Asia se comprometió a entregar en un mes la primera estación de bomberos de la jurisdicción, ofrecida para diciembre pasado.

La obra, iniciada el 2014 con una inversión de S/1’270.000, se sitúa a la altura del km 102 de la Panamericana Sur. De haber estado operativa, según los hombres de rojo, las pérdidas económicas sufridas el miércoles habrían sido menores.

“Nos han faltado recursos para terminar de techar el local, colocar puertas, ventanas y mobiliario de oficina. Pedimos ayuda a los empresarios, pero no respondieron. Con el incendio, su predisposición es otra”, aseveró el alcalde José Arias, cuya gestión percibe S/15 mil anuales por arbitrios e impuestos de los comercios del Boulevard de Asia.

Para Percy Tapia, de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, la ausencia de una estación de bomberos en Asia afecta la integridad de los 10 mil vecinos y 60 mil veraneantes que ocupan el balneario por temporada.

“Insistimos al alcalde de Asia, desde agosto del 2015, para que implemente la estación, indispensable como parte del Plan Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres 2014-2021”, precisó.

Según las normas de los bomberos, cada una de sus estaciones debe tener un área mínima de 500 m2, dividida en ambientación (baños, cocina y espacios de guardia nocturna) y estacionamiento para bombas, ambulancias y unidades de rescate.

El Comercio corroboró que la futura estación de Asia cumple con los requisitos de espacio, además de incluir un pozo subterráneo para abastecer de agua a las cisternas.


Con este local se busca, además, reducir el problema de disponibilidad de agua, por la poca presión del flujo en el alcantarillado que afecta a todo el balneario.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308