VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Falta de acceso libre a la playa Los Reyes


Una tranquera sin autorización municipal obstaculiza el libre tránsito de los autos y veraneantes que visitan una de las playas más atractivas de Cerro Azul, Cañete.
  
Escribe Luis Pérez / Revista Rumbos.

Ideal para la observación y el reláx que brinda el mar, apta para acampar y desconectarse del mundo. Así es como describimos a la playa Los Reyes (kilómetro 129 de la Panamericana Sur, Cerro Azul, Cañete) en una de nuestras publicaciones de verano.

El ciudadano Mario Andrade quiso comprobar las relajantes virtudes de ese espacio costero, sin imaginar que sus deseos de encontrar la tranquilidad en el vaivén de las olas, se verían frustrados por un hecho inesperado: una tranquera bloqueaba su camino.
Andrade tuvo que detener la marcha, para conversar con el personal que resguardaba la tranquera. Ellos le pidieron sus datos (nombres, apellidos y número de DNI) y lo apuntaron en un cuaderno, mientras eso ocurría, él hacía fotografías y filmaba los acontecimientos.

Después de ese incidente, compartiría las fotos y el video con la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, a través del Facebook. Al no recibir ninguna respuesta, decidió comunicarse con nosotros para denunciar el hecho. Al ver las pruebas, optamos por visitar la zona, entonces, nos llevaríamos más de una sorpresa.Tal y como se observa en las fotografías y en el video de Mario Andrade, el Club Playa del Mar ha colocado una tranquera en la zona, donde a todos los veraneantes se les pide sus datos personales. Pero eso no es todo: “tiene que pagar cinco soles para ingresar”, dice el vigilante que no entrega ningún comprobante de pago.

“Se han acabado los tickets, pero el dinero es para la limpieza, la seguridad y el parqueo en la playa”, argumenta, desconociendo que la Ley N° 26856 establece que en las urbanizaciones colindantes a las playas, debe existir una vía de acceso libre, sin restricciones. No hacerlo es un delito. Además, solo el municipio, a través de una ordenanza refrendada por el concejo  provincial, puede fijar tarifas por los servicios de limpieza o parqueo que se brindan en una playa. 

Hasta el momento, la municipalidad del ‘Puerto de los Ensueños’ se mantiene al margen de esta situación que incomoda a más de un bañista, aunque los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural reconocen que la tranquera no cuenta con licencia de funcionamiento. ¿Entonces…?

El dato

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) tiene la obligación de informar a la Contraloría General de la República sobre las municipalidades que no hagan cumplir la Ley N° 26856.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308