Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

​Felizmente, Wong

Escribe María Cecilia Villegas.
Opinión.
¿Se acuerda cuando en la CADE 2014 los empresarios, ilusionados, nos decían que el Perú iba rumbo a la OCDE? Gran diferencia con los mismos empresarios en la CADE 2015, ya enfrentados a la desaceleración económica y sin ilusiones, como quinceañeras abandonadas. Ello es sintomático porque muestra la poca confianza que generan las instituciones y la corta visión de país que tiene la clase empresarial. Ello viene a colación a raíz del incendio que se produjera esta semana en la tienda Wong del Boulevard de Asia.

Asia, el balneario limeño donde veranea gran parte de la clase empresarial y sus familias, tiene, de acuerdo con el portal Asia Sur, “sucursales de los negocios más importantes de Lima, como restaurantes, tiendas por departamentos, cine, supermercados, peluquerías, zapaterías, joyerías, decoración, discotecas, entre otros”. Y, mire usted, a ninguno de los empresarios que tienen intereses económicos en la zona, sea porque su familia veranea allí o porque tienen negocios, se le ocurrió la necesidad de constatar las medidas de seguridad.

De acuerdo con la administración del Boulevard, para la temporada 2015 tuvieron más de 2.4 millones de visitantes. Sin embargo, Asia no cuenta con una compañía de bomberos. Tomó más de tres horas controlar el incendio por la demora de los bomberos en llegar y la falta de agua. ¡Tuvieron que traer un surtidor de agua para cisternas de San Bartolo!

Para Joaquín Escobar, jefe de Bomberos de Lima Sur, fue una suerte que el incendio no ocurriera un fin de semana. “Pudo ser una tragedia”, y felizmente también que no hubo mucho tráfico y las llamas no llegaron al grifo ubicado a 60 metros ni a un balón de nitrógeno que se usaba para el aire acondicionado. Felizmente.


Esta es una muestra de la incapacidad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos en locales públicos. Y entonces uno se pregunta: si esto sucede donde veranea el NSE AB, ¿cómo podemos pedirle a los ciudadanos de las zonas donde el Estado no llega que confíen en el Estado y en las instituciones, que se formalicen y paguen impuestos? ¿Dónde está el Indeci, la Municipalidad de Asia, la de Cañete? Nadie sabe, porque las autoridades en el Perú no asumen responsabilidad ni rinden cuentas a los ciudadanos. Siéntase tranquilo de mandar a sus hijos al boulevard, la Municipalidad de Asia se ha comprometido a entregar la estación de bomberos, obra iniciada en 2014, en un mes.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308