CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Festeja el día de Pisco Sour en Cañete


(VIDEO) La plaza de Armas de San Vicente de Cañete, región Lima, será el escenario principal para la celebración del Día del Pisco Sour, el sábado 6 de febrero, y se espera recibir a más de 15,000 visitantes, afirmó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Mariela Martell Vidal.

La funcionaria reveló que otra de las actividades previstas por el Día del Pisco Sour en la región Lima es la celebración que se desarrollará en las plazas de Armas de Lunahuaná, Barranca, Huaura (plazuela Reyes Buitrón) y Huaral, principales productoras de pisco, a las cuales el Gobierno Regional de Lima también apoya con la promoción.

"La feria destinada a rendir homenaje a nuestro cóctel de bandera abrirá sus puertas a las 11:00 horas y hasta las 23:00 horas  el público asistente podrá disfrutar de diversas actividades programadas como concursos, entre ellos el "Mejor Pisco Sour 2016",  exhibiciones y degustaciones de tragos a base de pisco", puntualizó a la Agencia Andina.

Se ha considerado, además, la presentación de talleres artísticos de marinera norteña, festejo y vals, así como de grupos criollos y danzas propias de la provincia de Cañete. Al finalizar la actividad, los visitantes bailarán al ritmo de la orquesta musical "Las Cenizas", anotó.

Ruta del Pisco

La funcionaria resaltó que en esta oportunidad participarán 30 productores de los diversos distritos de Cañete, incluidos los cinco que forman parte del importante producto turístico de esta parte sur de la Región Lima: la Ruta del Pisco que comprende las bodegas de La Cruz, El Sol, Santa María, de la Motta y los Reyes, pero la intención es que se sumen más bodegas.

Dentro de ese contexto, comentó que con los representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el emblemático distrito de Lunahuaná efectuaron una primera visita para evaluar el estado actual de las bodegas, para determinar cuáles se pueden incluir en la Ruta del Pisco. "Esta labor la desarrollaremos a través de mesas de trabajo que se ha programado para febrero",  indicó.

En cuanto a la capacidad hotelera, la funcionaria afirmó que se cuenta con la adecuada, teniéndose a la fecha inscritos un aproximado de 400 establecimientos, entre categorizados y no categorizados.

Añadió que para fortalecer la calidad del servicio que se brinda a los turistas en las diferentes provincias de la región, se está diseñando capacitaciones destinadas a los actores involucrados, como hoteles, restaurantes y agencias de viaje, entre otros.

Martell subrayó que durante la celebración por el Día del Pisco Sour -cóctel elaborado con pisco, jugo de limón, amargo de angostura y clara de huevo- los visitantes podrán disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona, como la sopa seca con carapulcra, arroz con pato, frijoles con yuca, y chupe de camarones; además de apreciar la bella artesanía local.

Por último, tras invitar a todos los peruanos a visitar Cañete y sus diversos atractivos turísticos, subrayó que la organización del festival cuenta con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Al respecto, el gerente de dicho municipio, Luis Enrique Fernández, aseguró que la seguridad está garantizada y que el alcalde de Cañete, Alex Bazán, dispuso que el personal de Serenazgo patrulle la zona y resguarde el recinto para evitar cualquier tipo de conflictos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308