Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Jóvenes Sensibilizan Sobre Contaminación

 
JÓVENES LÍDERES REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL DISTRITO DE IMPERIAL.

En las inmediaciones del ex mercado San Leonardo, estuvieron presentes los integrantes del programa de prevención estratégica del delito del Ministerio Público, los Jóvenes Líderes de Cañete, con la finalidad de llevar a cabo una jornada de sensibilización sobre la contaminación ambiental.

Este grupo de trabajo, asumiendo con responsabilidad una labor de reparación a la comunidad, partió desde el local del C.E.B.R.E, recorriendo el perímetro del mercado educando a los comerciantes y pobladores sobre las consecuencias de contaminar nuestro medio ambiente y el por qué debemos mantener nuestras calles limpias.


Los mencionados jóvenes, fueron publicando diversos mensajes en lugares visibles sobre el cuidado ambiental, mientras que en simultáneo el personal de servicios públicos de la Municipalidad de Imperial, brindaba el apoyo recogiendo los residuos sólidos que se encontraban en plena vía pública.

Los jóvenes pudieron advertir la gran cantidad de basura que se arroja diariamente, en las afueras de este mercado, el cual no cuenta con contenedores adecuadamente instalados, permitiendo que la gente arroje la basura en puntos de acopios informales.


Otra situación de la cual se percataron, fue la contaminación que se genera en la acequia Mariangola, la cual viene colapsando a causa de residuos acumulados, por ello tomaron fotografías con la finalidad de hacer la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Cañete.



Así mismo, los acompaño la Lic. María Vergara, Asistente social que labora en el Municipio de Imperial, a quien comprometieron para que coordine acciones con la autoridad edil de este distrito; como la realización de más campañas de limpieza pública, solicitar un dote de tachos y contenedores, solicitar también que se realice una mayor difusión del horario de recojo de basura, la ampliación del recorrido de limpieza pública; así como el establecimiento de multas y sanciones a los que arrojen basura a las calles.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308