sígueme en el facebook

Más de 100 bañistas fueron rescatados


Un total de 101 personas fueron rescatadas en las diferentes playas de Lima y Callao, durante las fiestas de fin de año por la Policía de Salvataje, informó el jefe de esta unidad policial, Aldo Chang.

Dijo sin embargo que dos personas murieron ahogadas, una en la playa Arenilla, ayer 2 de enero, y la otra en la playa Playuela, en la zona de Pachacutec, en el distrito de Ventanilla , ambas en la provincia del Callao.

Informó que más de 500 efectivos de la Policía de Salvataje han sido distribuidos en diferentes playas del departamento de Lima, desde el 18 de diciembre a fin de resguardar la seguridad de los bañistas, desde Puerto Azul, en el sur, hasta Huacho, en el norte.

Chang explicó que la mayor causa de que las personas sean víctimas de ahogamiento es el hecho de que ingresen al mar después de haber ingerido alcohol o porque recién han comido.

“También está el hecho de los retos entre los jóvenes, porque el 80 por ciento de las víctimas rescatadas son varones jóvenes”, anotó.

En tal sentido, mencionó que el 74 por ciento de las 101 personas rescatadas en estas fechas son varones.

Advirtió que las 161 playas resguardadas por la Policía de Salvataje siempre presenten algún grado de riesgo para los bañistas , incluso las que parecen más inofensivas.

“Tienen corrientes que a veces no se observan. Por ejemplo la playa Los Yuyos, que es de corta distancia, tiene puntos con distintas características”, remarcó.

Chang recomendó a los bañistas no ingresar a más de 30 metros en el mar, y mucho menos si ha ingerido bebidas alcohólicas o si recién han comido.

Informó que la Unidad de Salvataje cuenta con 15 motos acuáticas, las mistas que están distribuidas en diferentes playas de Lima, hasta Cañete.


También mencionó el apoyo que brinda la Policía Aérea para los operativos de rescate en altamar. (ANDINA)
0

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.