Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Nelson Chui en la Exitosa


(VIDEO) NELSON CHUI: “REGIONALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN ESTÁN AUSENTES EN AGENDA ELECTORAL”.

En su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) y gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía demandó a los candidatos presidenciales incluir los temas de regionalización y descentralización en su agenda electoral.

En entrevista con la periodista Milagros Leiva de Radio Exitosa, Chui Mejía declaró que la pobreza se ha reducido en el país a partir de la creación de los gobiernos regionales.

“Estamos ayudando al gobierno central en diversas acciones para que reduzca los niveles de desnutrición crónica y anemia, porque es imposible que el Ejecutivo pueda manejar desde Lima los programas sociales y planes de salud; la tarea de llegar hasta los rincones más alejados de cada jurisdicción es ardua, pero no imposible”, aseveró.

El titular de la región Lima concluyó que ambos procesos son graduales y están llenos de aprendizajes; por ahora se encuentra enfocado a conformar las mancomunidades, un aspecto clave para solucionar intereses comunes.

Finalmente, el mandatario regional anunció que la ANGR convocará a los candidatos que postulen a la vicepresidencia de la República del Perú y que hayan sido gobernadores regionales, para que expongan su plan de gobierno en relación a la regionalización y descentralización. El encuentro tendrá lugar el jueves 28 de enero a las 10:00 de la mañana en el Congreso de la República.  

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308