Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

ONAGI inicia capacitaciones descentralizadas

 
En forma simultánea en las provincias de Cañete (Lima) y Chota (Cajamarca), funcionarios de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), dieron inicio hoy a los talleres descentralizados "Fortaleciendo las capacidades de las Autoridades Políticas" correspondientes al 2016. Estas capacitaciones se realizan en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades con el fin de mejorar la gestión de los gobernadores a nivel nacional, a través del fortalecimiento de sus capacidades y la articulación con instituciones de sus respectivas regiones.


En la provincia de Cañete, la actividad fue inaugurada por el gobernador provincial, Jorge Brignole, y estuvo a cargo del director de Otorgamiento de Garantías de la ONAGI, Erwin Mendoza.  A su turno, funcionarios de Osinergmin dieron alcances a los participantes sobre el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el uso de la plataforma informática "Tukuy Tikuy" que permitirá a los gobernadores reportar mediante mensajes de texto sin costo, alertas sobre desastres naturales, conflictos sociales y programas sociales.

Seguidamente, la capitana PNP Sheyla García expuso sobre el rol de los gobernadores en casos de violencia familiar, y representantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de Lima trataron sobre el rol de los gobernadores en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.


En tanto, en la provincia cajamarquina de Chota, el taller fue inaugurado por el gobernador regional de Cajamarca, Edwin Edquen, y fue conducida por el director de Autoridades Políticas de la ONAGI, Ever Hernández, quien trató sobre los roles de las autoridades políticas. Intervinieron además el ingeniero el jefe regional de Osinergmin-Cajamarca, Juan Quispe, quien presentó la plataforma de alerta temprana Tukuy Rikuy, las representantes del Programa Nacional Qali Warma en la región, Gladys Cueva y Vilma Vasquez,  y la coordinadora regional del Programa Nacional Tambos en Cajamarca, Fanny Posadas, instruyó sobre la implementación de este programa y la inclusión social.


De esta manera, la ONAGI continúa con el trabajo de fortalecimiento de capacidades de sus gobernadores que se inició en agosto del 2015 logrando capacitar a más de tres mil autoridades políticas, meta que se espera superar en el presente año.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308