CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Zona Altoandina Azotada Por Sequía

 
Una información actualizada de las condiciones climatológicas que atraviesa la provincia de las zonas altoandinas de la región Lima se expuso en el conversatorio sobre posibles escenarios del Fenómeno “El Niño” (FEN), que contó con la asistencia de representantes de instituciones civiles, alcaldes, y funcionarios regionales.


Los especialistas que estudian el desarrollo del FEN aseguraron que en las provincias de Cajatambo, Oyón, Huarochirí, Canta y Yauyos se presenta una preocupante sequía por ausencia de lluvias, lo que podría agravarse en el curso de los próximos meses.

El representante del organismo de cooperación técnica internacional “Soluciones Prácticas” Lic. Pedro Ferradas Manucci instó a las autoridades a responder con acciones ante la emergencia.


A su turno, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, Walter Huamán Rodríguez, propuso institucionalizar las jornadas de trabajo, con el propósito articular con las instituciones actuando de manera inmediata ante un evento natural.


En otro momento, Huamán Rodríguez señaló que junto con la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) solicitarán al Ministerio de Economía y Finanzas que instruyan sobre las características para que un proyecto de emergencia sea declarado viable, siendo clave la participación de empresarios privados en estas circunstancias adversas.


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308