YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

102 salvados en Cerro Azul


San Pedro y Cerro Azul fueron las playas con mayor número de rescates realizados por la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú en lo que va del verano, según cifras de la misma institución.

De un total de 967 intervenciones policiales efectuadas desde que empezó la temporada de verano hasta fines de enero, 155 ocurrieron en San Pedro y 102 en Cerro Azul.

Otra de las playas donde también hubo mucha actividad para los miembros de esta unidad policial fue Arica, donde 94 personas fueron salvadas de morir. Le siguen en menor medida Santa María (59), Santa Rosa (54), Pulpos (56), Agua Dulce (37), Costa Azul (35), Puerto Viejo (35) y playa Hermoza (34).

Guardianes del mar
En el verano de 1994, una niña de 6 años estuvo a punto de morir ahogada en la playa Punta Rocas. El recuerdo aparece con regularidad en la mente del comandante Alberto Oliva, jefe de la citada unidad policial.

A dos décadas del hecho, Oliva se indigna como si lo viviera en ese momento. “No hay forma de que un padre deje a una niña tan pequeña acercarse sola al mar, debería ser una negligencia punible. La menor salió inconsciente, apenas la pudimos salvar y los padres la recogieron tres horas después. ¿Puedes creerlo? ¡Ni enterados de lo que ella había sufrido!”.

Le anécdota es también un motor para hacer su trabajo con mayor fuerza e interés, y liderar a estos policías que a diario se enfrentan al bravo mar.

“La preparación que llevan estos hombres para convertirse en salvavidas demuestra su fortaleza física y psicológica, pero ellos no se convierten en salvavidas por aprobar un curso, se vuelven salvavidas al salvar una vida. Rescatar a una persona cambia tu visión sobre la vida y la muerte, sobre la familia, sobre el efecto que tenemos sobre el mundo. Nos hace conscientes que al evitar la muerte de un individuo, evitamos un ciclo de dolor que afectará a todas sus personas cercanas”, explica.


Oliva empieza a dar indicaciones al escuadrón. Los hombres y mujeres de la unidad recogen sus equipos de rescate y empiezan a abordar los vehículos que los movilizarán a sus respectivas playas. Un grupo se dirige a Los Yuyos, conocida playa barranquina donde la aglomeración de gente puede generar situaciones de peligro. La tarea recién empieza. (Terra)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308