YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Acciones Emprendidas Para Mitigar Riesgos


La situación del Fenómeno El Niño, fue el tema abordado en transmisión directa por el programa Enfoque de los Sábados de Radio Programas del Perú (RPP), donde Nelson Chui Mejía expuso las acciones adoptadas en las nueve provincias del ámbito territorial para mitigar los riesgos del cambio climático.

Chui Mejía resaltó el trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en todas las labores de descolmatación y encauzamiento de los ríos con el pool de maquinaria pesada adquirida, además del traslado de estas unidades a las zonas altoandinas, con el propósito de reforzar las faenas de enrocado, protección de quebradas y rehabilitación inmediata de vías interrumpidas por los huaicos.

El ministro Juan Manuel Benites destacó la experiencia del mandatario regional que facilitó las tareas para paliar la emergencia; informando a continuación que en la serranía de la región Lima se han instalado pluviómetros para detectar posibles inundaciones por las intensas lluvias, lo que permitirá, con tiempo prudencial, evacuar a la población a sitios seguros.
                                                     
En su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Nelson Chui Mejía manifestó que se reforzarán los simulacros y las campañas de educación a los pueblos en todo el territorio nacional, a fin de instruirlos y sepan cómo actuar al momento de presentarse un evento adverso.

Finalmente, el titular de la región Lima y el director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, indicaron que existe una red de comunicación permanente con los alcaldes, juntas de regantes, Indeci y Minagri, para poner en marcha los proyectos de inversión, enfrentar la ausencia de lluvias en la provincia de Yauyos y mitigar el impacto de las fuerzas de la naturaleza.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308