Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Atienden a Damnificados de Tupe

 
CON MAQUINARIA PESADA Y MEDICINAS ATIENDEN A DAMNIFICADOS POR HUAICO EN DISTRITO DE TUPE - YAUYOS.
               
El Gobierno Regional de Lima reactivó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y brigadas de la Red de Salud Cañete-Yauyos ante las emergencias suscitadas por la caída de huaicos en el distrito de Tupe, provincia de Yauyos.


Por disposición del gobernador regional Nelson Chui Mejía se enviaron medicamentos, agua mineral y alimentos no perecibles para atender a los damnificados.

Entre tanto, la maquinaria pesada del GRL trabaja en la limpieza de lodo y piedras que afectó tres viviendas e hizo colapsar un puente, una losa deportiva y el tendido de tuberías de agua potable en esta parte de la zona altoandina de la región Lima.

Por su parte, la Unidad Ejecutora Lima Sur de Cañete envió camas, frazadas, carpas, ropa de abrigo y enseres domésticos que permitan mitigar la difícil situación que atraviesan las familias afectadas.


El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez y el gerente subregional Víctor Mancini Echevarria acompañados del presidente de la Junta de Regantes de Mala-Omas Antonio Arias, supervisaron los lugares vulnerables en Santa Clorinda del río Mala disponiendo el envío de excavadoras y volquetes que, junto a un tractor oruga, reforzarán las faenas de descolmatación.

Finalmente, la delegación se dirigió hasta el río Cañete con la finalidad de efectuar un monitoreo hidrométrico en Socsi, registrándose un caudal de 230 metros cúbicos por segundo.
0

Campaña Pesca Responsable 2017