Edición de Activa Central del Jueves 17 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Chui Resalta Importancia De La Descentralización


En entrevista en Radio Nacional del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó la importancia de promover la descentralización en el actual panorama electoral, por ser un proceso irreversible.

Chui Mejía sustentó que este tema debe merecer la importancia necesaria en los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República, por jugar un rol clave para las inversiones públicas en el interior del país.

Asimismo, puso de relieve el importante rol que juegan los gobiernos locales y regionales como aliados del gobierno central, trabajando en conjunto para reducir los indicadores de pobreza, como en los últimos diez años.

La primera autoridad regional explicó que su gestión está dedicada a laborar por mejorar la Educación y Salud, demostrando capacidad de gasto con calidad y responsabilidad social desde el primer año de gestión. “La idea no es llegar a la meta, sino atender las verdaderas necesidades del pueblo, garantizando un desarrollo integral del ámbito regional”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a la continuidad de los programas sociales que deben tomar en cuenta los postulantes a la Casa de Pizarro, por el servicio que se brinda a la gente más pobre y vulnerable, metas cumplidas que generan a su vez estímulos al desempeño y entornos óptimos para este sector.

Finalmente, el mandatario regional detalló las labores de prevención emprendida en los puntos vulnerables de las cuencas hidrográficas, así como del equipamiento con maquinaria pesada que ha facilitado tomar acciones para mitigar las emergencias y que posteriormente servirán para trabajar el mejoramiento de las vías en la zona altoandina.

0

Campaña Pesca Responsable 2017