CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Cofopri hará empadronamiento


Personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) desarrollará del 11 al 18 de marzo en la provincia de Cañete una campaña de acopio de información denominada “Levantamiento de contingencias”, se informó.

Con esta campaña se espera culminar con el proceso de formalización, a fin de otorgarle el título de propiedad a las familias de esta localidad, precisó Cofopri.

La jornada de trabajo está dirigida a los pobladores, que en una primera etapa no se empadronaron por falta de documentos que acreditaran ser dueños de la propiedad o titularidad de su lote.

Para esta campaña Cofopri invocó a los pobladores a colaborar con las brigadas esperándolos con originales y copias de los siguientes documentos: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente).

También, contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión; además, de recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.

Los pobladores de los distritos de Pacarán, Lunahuaná y Nuevo Imperial serán los primeros  en ser empadronados, el 11 de marzo próximo.

El 12, 13 y 14 de marzo, los empadronadores de Cofopri, visitarán los centros poblados, anteriormente visitados, de los distritos de San Vicente de Cañete, Imperial y Quilmana.

Por último, entre el 15 al 18 de marzo, las actividades de empadronamiento estarán dirigidas a los distritos de San Luis, Cerro Azul, Calango, Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores. Coayllo, Asia y Chilca.

El proceso de formalización de propiedades informales representa una importante herramienta de apoyo social a los pobladores para salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Al obtener el título de propiedad de sus predios los pobladores tendrán acceso a una serie de beneficios entre los que se encuentra los servicios básicos de agua y desagüe, así como ser beneficiarios de los diferentes programas sociales que brinda el Estado.


Por último, Cofopri recordó que todo trámite es gratuito y sólo el personal de esa institución está autorizado a realizarlo, para ello se brindará atención personalizada el 19 de marzo en la Municipalidad Provincial de Cañete. (Andina)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308