YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

COMISIÓN DE LIMITES SESIONO


COMISIÓN REGIONAL DE DEFENSA DE LÍMITES ACORDÓ RESOLVER EN BREVE PLAZO DIFERENDO TERRITORIAL ENTRE CAÑETE Y CHINCHA.

Integrantes de la Comisión de Defensa de Límites y equipo técnico que preside Consejero Regional Miguel Angel Mufarech sesionó en Cañete.

Resolver lo antes posible el diferendo limítrofe que mantienen las provincias de Cañete y Chincha, fue el acuerdo que estableció la Comisión Regional para la Defensa de los Derechos históricos Legales de nuestra provincia, la misma que preside el Consejero Regional Miguel Ángel Mufarech.

El referido acuerdo de la comisión contó con el respaldo del equipo técnico y además, de los representantes de las instituciones de la sociedad civil, y de las autoridades edilicias, entre ellas del Alcalde de Cañete Alexander Bazán Guzmán y de los burgomaestres de los distritos de San Luis, Lunahuaná y Chilca.

La exposición de motivos estuvo a cargo del Ing. Jhony Pérez Pacheco, secundado por el historiador Luciano Correa Pereyra, quienes con detalles y con argumentos valederos plantearon e ilustraron a los asistentes los temas del diferendo con la provincia vecina del sur, desde el punto de vista histórico y legal, en el marco del Informe Técnico N° 001-2004- PCM que emitió la Oficina de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, la misma que da la razón a Cañete y fija como límite territorial entre las dos provincias la Quebrada de Topará.

Finalmente, los alcaldes presentes también expusieron sus problemas limítrofes con sus vecinos, entre ellos Richard Ramos de Chilca en el diferendo que mantienen con el distrito de Pucusana (Lima).


Asistieron al evento el alcalde de Cañete Alexander Bazán, el Consejero Regional, Vladimir Rojas, de la sociedad civil Ítalo Maldonado y el Historiador Luciano Correa Pereyra.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308