sígueme en el facebook

Demesa a la reconquista del mercado


Demesa espera a fines de febrero tener lista su nueva planta en Chilca y expandirse al sur en Chincha, Ica y Cañete.

Gracias a la reconquista de algunos de sus clientes, sus precios competitivos y la calidad de sus productos, Demesa ha logrado tener un crecimiento importante  en ventas durante este último año. En esa línea, Juan Manuel del Mar, su director general menciona que en el caso de su portafolio de aguas, el avance –en volumen– fue del 33%.

“Si seguimos a ese ritmo, a finales del próximo año podríamos recuperar el crecimiento que teníamos en el 2012, cuando la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) cerró temporalmente nuestra planta”, proyecta.

Cabe recordar que hasta esa fecha, Demesa tenía una facturación de S/14 millones y esperaban cerrar ese año con S/16 millones. Las pérdidas llegaron a alrededor de los US$6 millones.

Y aunque la fórmula adoptada le viene dando buenos resultados a la firma de aguas y hielos, el ejecutivo sabe que sus apuestas tienen que ser mayores en un mercado tan dinámico como el de bebidas.

Así, a fines de este mes y después de invertir US$3,6 millones, esperan tener lista su nueva planta en Chilca. Este proyecto no solo les permitirá aumentar su producción en los portafolios que actualmente manejan, sino también incursionar en otras categorías para el próximo verano.

Del Mar señala que están interesados en té, isotónicas y jugos gasificados. Podrían arrancar con este último. También con esta nueva planta reforzarán su presencia en aguas, sobre todo en los formatos más chicos (650 ml a 2,5 l) gracias a la instalación de una línea de fabricación. La idea es llegar a más bodegas con esta mayor producción.

En el caso de hielos, Demesa desea llegar con sus productos al sur de Lima, donde la demanda es alta. Optarán por Chincha, Ica y Cañete. Y mientras que su producción se mudará de Surquillo a Chilca, sus oficinas y almacenes se irán a un local de la familia en Chorillos.

Con un verano auspicioso, la compañía de los Del Mar espera continuar con  la buena racha este año y lograr un avance de 60% en hielo y 25% en agua.

LA INOCUIDAD EN EL TAPETE
Casi cuatro años después del cierre temporal de su fábrica por parte de Digesa, Demesa sigue cuestionando esta decisión y los lineamientos de dicha entidad para asegurar la inocuidad de las bebidas.

Juan Manuel del Mar, su director general, sostiene que le llamó la atención que recientemente este organismo comentara con relación al caso de agua Vida -del grupo Perú Cola– que no cuenta con las herramientas necesarias para el análisis de los productos.

“No dijeron lo mismo cuando se trató de nosotros. Ellos recogieron la muestra que contenía hongos no de nuestras instalaciones ni de los supermercados, sino de uno de sus almacenes. Sabemos de aguas de otras marcas en mal estado, cuyas empresas no han recibido sanciones tan duras como las que nos dieron, pese a que tenemos todas las certificaciones necesarias”, apunta. (Claudia Paan-El Comercio)
0

¡¡¡Último BENEFICIO TRIBUTARIO Y NO TRIBUTARIO del año!!!!

AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2017 - CRONOGRAMA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Campaña Pesca Responsable - CELEPSA

Que Es Actualidad Cañetana?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose directamente al 943468308.