YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Escrutinio Automatizado en Huangascar


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Cañete en las elecciones del próximo 10 de abril, proyecta utilizar SEA en los distritos de Asia en la provincia de Cañete; y en el distrito de Huangascar, provincia de Yauyos. Estos dos distritos abarcan una población de 8,178 electores hábiles, quienes votarán en 25 mesas de sufragio que se instalarán en 2 locales de votación.

El SEA permite reemplazar la transcripción manual de los resultados de las mesas de sufragio a las actas de escrutinio y cartel de resultados, mediante la digitación de datos a través de un sistema informático (software) y de dispositivos electrónicos (laptop, impresora y USB). La información, además, es transmitida automáticamente a la sede central del organismo electoral para su rápida contabilización.

Este sistema facilita la labor de los miembros de mesa y permite disminuir al mínimo el porcentaje de actas observadas por ilegibles o con error material. Así, en la Primera Consulta Vecinal de Demarcación Territorial 2015 y en las Elecciones Municipales 2015, en la que se empleó el SEA, no se registraron actas observadas.

Para la implementación de esta innovación tecnológica aplicada a la jornada electoral, la ONPE proveerá a los miembros de mesa equipos informáticos y electrónicos que permitirán registrar los resultados de cada mesa de sufragio, imprimir las actas de escrutinio y el cartel de resultados y transmitirlos.

Para el correcto uso de este sistema, la ODPE Cañete realizará una capacitación especial de los miembros de mesa titulares y suplentes de las mesas de sufragio donde se aplicará el SEA.

La ONPE implementó el SEA por primera vez en las Nuevas Elecciones Municipales 2014. Posteriormente lo hizo en las Elecciones Regionales y Municipales 2014, en la Segunda Elección Regional 2014, en las Elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura para abogados y otros colegios profesionales del 2015, en las Elecciones Municipales Complementarias 2015, en la Consulta Vecinal de Demarcación Territorial 2015, y en las Elecciones Municipales 2015.

El uso del SEA en estos procesos electorales permitió tener resultados generales a pocas horas de cerradas las mesas de votación, ya que los datos fueron transmitidos a la sede central ni bien se culminó la labor de escrutinio.

La utilización del SEA ha sido galardonada por los beneficios que ha traído para los electores y los procesos electorales. Así, el año pasado recibió el premio “Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2015”, de parte de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Más datos


El SEA se implementará en 121 distritos de todo el país, para lo cual la ONPE desarrollará una labor especial de capacitación a los 18,336 miembros de mesa, titulares y suplentes, a fin que dominen este sistema que agilizará su labor.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308