Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Gobierno lanza "Formagro"


10,000 Personas De Áncash Y Lima Mejorarán Condiciones De Vida Por Mayor Ingreso Familiar.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció hoy la implementación del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro), cuyo objetivo es mejorar las condiciones y perspectivas económicas de 2,000 jóvenes productores y sus familias en Áncash y Lima.

Detalló que se trata de un plan de formación técnica, profesional, agropecuaria, empresarial y reforzamiento productivo para la creación y consolidación de iniciativas empresariales.

La directora del proyecto Formagro, Anne Loranger, detalló que se enfocarán especialmente en 800 mujeres y 1,200 hombres entre 16 y 35 años.

"Tenemos previsto que alrededor de 10,000 personas de ambas regiones mejorarán sus condiciones de vida gracias al aumento del ingreso familiar por las mejores condiciones de producción", manifestó.

Según lo previsto se promoverá el desarrollo de 20 nuevas cadenas productivas para una serie de productos entre los que destaca la quinua.

En Áncash y Lima
Este proyecto también cuenta con el apoyo de la Organización No Gubernamental (ONG) ALLPA, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), Gobiernos regionales de Áncash y Lima, las direcciones regionales agrarias y de educación, Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpros), Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), entre otros.

Precisó que Formagro se implementará en las regiones de Áncash (provincias de Huaylas, Yungay, Huari, Fitzcarrald y Bolognesi) y Lima (Lima Metropolitana con los distritos de Pachacamac y Lurín, así como las provincias de Cañete, Huarochirí y Yauyos).

Este programa cuenta con el financiamiento del Gobierno de Canadá y será ejecutado por SUCO (ONG canadiense) por un período de cinco años (2016 – 2021).

Apoyo del Minagri
Formagro se realizará con el apoyo del Minagri, mediante la Dirección General de Negocios Agrarios (DIGNA), así como el Ministerio de Educación y la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística.

Trabajará con los centros e institutos de educación profesional y técnica de estos ámbitos, por ser los actores del proceso de formación y asesoramiento de jóvenes.

Cabe destacar, asimismo, el apoyo de la población organizada, gobiernos locales y regionales, que serán pieza fundamental para el buen desempeño del proyecto.

En este contexto, la estrategia de ejecución y gestión de Formagro se basará en una metodología participativa, en una estructura de gestión descentralizada (Lima y Áncash) que promoverá la eficiencia y eficacia.

Con el lanzamiento de Formagro se da inicio a la participación y compromiso de todos los actores involucrados para la ejecución de un proyecto orientado al futuro, desde una perspectiva de cooperación y de reducción de la pobreza en las áreas rurales y periurbanas de las zonas de intervención.
0

Campaña Pesca Responsable 2017